En Taberna Deanes podemos presumir de tener nuestro restaurante junto a la Mezquita, uno de los más asombrosos monumentos de la humanidad y el edificio religioso más singular de todos los existentes. El 31 de octubre de 1984 fue declarado ‘Monumento Patrimonio de la Humanidad’ por la UNESCO.
La Luz que desde la Mezquita de Córdoba nos alumbra es intensa, penetrante e ilumina el camino. Va permitiendo al deslumbrado visitante el descubrimiento de la vida interior que fluye entre sus columnas, sus arcos y sus muros. Nos acerca a su misterio y nos hace sentir protagonistas directos de la historia. Las audaces soluciones técnicas y su inconmensurable belleza artística reflejan sutilmente en este monumento la interpretación del alma de Córdoba, la esencia de su espiritualidad, la búsqueda de un diálogo y una devoción permanente con y por un Dios que ilumina al hombre y que desde la Mezquita baña de luz y modela con inusitada belleza cada rincón del edificio.
Deguste una gran variedad de manjares y caldos en un entorno único en nuestro restaurante junto a la mezquita.
La mezquita de Córdoba, tal y como la conocemos ahora, es el resultado de diferentes fases constructivas y sucesivas ampliaciones por parte de los distintos emires y califas que subieron al poder. La consecución de tantas ampliaciones y remodelaciones a lo largo de varios siglos tiene una explicación. Era una manera, por parte de los nuevos gobernantes, de mostrar su respeto por Abd al-Rahmán, iniciador del emirato y de la mezquita, así como de legitimarse en el poder. Su edificación se prolongó desde el año 785 hasta el año 988, siendo por eso reflejo de la evolución política y artística de al-Andalus.
En Taberna Deanes podrá disfrutar del mejor restaurante junto a la mezquita. Además, podrá disfrutar del entorno privilegiado de nuestra casa, que forma parte de la Historia de España.